Connect with us

Pallasca

Pallasca: presentan ante JNE solicitud de suspensión del alcalde de Huandoval

Publicado

,

Alcalde de Huandoval Pedro Paredes Tadey con nuevo proceso de suspensión

Además, afronta otro pedido de vacancia.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, afrontará un pedido de suspensión temporal al cargo, luego que el JNE aceptó la solicitud.

Gliden Remigio Valencia, ciudadano huandovalino, ingresó los días 16 y 22 de junio 2023, el pedido para que se retire del cargo al burgomaestre. La solicitud ingresada se registra en el expediente 1933-2023.

El solicitante presentó documentación probatoria, que respaldan su pedido. Entre los elementos probatorios demuestran que el alcalde Paredes Tadey, está incurso en la referida causa de suspensión figuran los siguientes:

  1. Copia de la Sentencia emitida por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, que en el expediente 00311-2011-0-2501-SP-PE-01, numeral 5 de la parte resolutiva, señala «Se reserva el juzgamiento en contra del señor alcalde hasta que sea puesto a disposición del órgano jurisdiccional, debiendo cursarse las órdenes de captura correspondiente».
  2. Copia del Oficio N.º 00311-2011-0-2501-SP-PE-01, de fecha 24 de abril de 2023, que dispone la inscripción de la orden de captura en contra del señor alcalde.

En ese sentido el JNE requiere al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huandoval, o a quien haga sus veces, que, dentro del plazo de tres (3) días hábiles, cumpla con notificar el presente auto a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después de ello, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

El actual alcalde de Huandoval, Pallasca, desde el primer día de su mandato (2023-2026) dirige la comuna vía virtual y no se hizo presente en la localidad, ni el día de juramentación por temor a ser detenido y llevado a la cárcel.

Advertisement

Algo más: El requisitoriado alcalde de Huandoval, afronta actualmente otro proceso, pero, de vacancia del cargo ante el JNE, presentado por ciudadano Felipe Santiago Custodio Reyes.

Solicitud JNE suspensión alcalde by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link