Connect with us

Pallasca

Pallasca: Posta de Salud de Bolognesi carece de ambulancia

Publicado

,

PIERDEN VALIOSO TIEMPO CUANDO HAY VIDAS EN RIESGO

La nueva posta de salud del distrito de Bolognesi, en Pallasca carece de una ambulancia que permita tener la seguridad de dar asistencia médica oportuna a pacientes en riesgo de vida , asi lo reveló esta mañana la Dra. Fabiola Toledo responsable de la institución.

«Si bien es cierto en las veces que  he requerido, desde el mes de octubre del 2014 en que llegué, Cabana nos ha apoyado,  Cabana si tiene ambulancia, pero ellos tambien tienen emergencias, y a  veces la ambulancia no puede ser facilitada, en esos casos las autoridades locales me han ayudado a resolver estos casos,pero se pierde valioso tiempo, los pacientes que llegan en estado crítico ni ella misma tiene la seguridad de dar atención pronto, pues las emergencias no avisan, más aún sabiendo que la ciudad de Chimbote está aproximadamemnte a 5 horas de viaje», reveló Fabiola Toledo serumista del Minsa, perteneciente a la Red Pacífico Norte.

Menor de edad afectada con uta.(FOTO: BGN Noticias)

Por otro lado reveló que tienen un instrumental dental nuevo para instalar pero debido a que no tienen espacio físico, permanece en almacen sin poder darle uso. Están viendo la forma de buscar un espacio para ponerlo al servicio de la colectividad.

Recordó que el distrito de Bolognesi consume agua no clorada, lo que aumenta la presencia de parasitosis afectando principalmente a la niñez.

Asi mismo recomendó que sería muy conveniente la presencia de un dentista y un psicólogo pues las dolencia no son solo corporales.

Advertisement

Consultada sobre si habría rebrotado los casos de  leishmaniosis más conocido como uta, manifestó que hasta la fecha tiene registardo 5 casos  y que ya una vez habían realizado una fumigación, pero sería recomendable hacr otras más, debido a la diversidad de microclimas y miregiones que cuenta el distrito.

Señaló que la Red Pacífico Norte a quien pertenece este puesto de salud, ya tiene conocimiento de los casos de uta mencionados, ellos en todo momento han prestado atención y siempre han colaborado para estos casos.

La Dra. Fabiola Toledo se mostró optimista en la labor que desarrollará en el 2015, pese a que la posta de salud tiene solo atención básica  la población puede estar segura que recibirá una atención esmerada, finalizó.

frontis-de-posta-de-salud-del-distrito-de-bolognesi-pallasca

Posta de salu del distrito de Bolognesi, Pallasca. (FOTO: BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link