Publicado
hace 7 años,
Los aproximadamente los 07 efectivos policiales que laboran en la comisaría de Pampas, provincia de Pallasca, región Áncash, serán cambiados en el más breve plazo, así lo informó Coronel PNP Víctor Manuel Sifuentes Yáñez, jefe de la División Policial de Chimbote.
Las declaraciones del jefe policial de Chimbote, las brindó durante su participación en el I Congreso distrital de Rondas Campesinas, a la que asistió como ponente con el tema “Jurisdicción, autonomía y jurisprudencia ronderil”. Durante su discurso, también trató la problemática de los efectivos que actualmente prestan servicios en Pampas y se comprometió a remover al comisario y los efectivos policiales, por haber recibido quejas de su mal servicio.
La relación de la policía local con los pobladores, no eran de las mejores desde tiempo atrás, según los lugareños, pero al parecer la gota que colmó el vaso de agua , fue el incidente ocurrido el día ayer, según denunció Alamiro Díaz, secretario general del Comité de Defensa del Agua (CODA).
“Eran aproximadamente las 7 de la noche y estábamos volviendo en camiones de Cabana, luego de realizar una jornada de protesta, pero al pasar por el sector del “Vivero Municipal”, efectivos policiales entre los que se encontraba el Comisario Peña, hicieron disparos al aire, eso nos sorprendió, no sabemos porque lo hicieron, pero tenían conocimiento que estábamos volviendo, eso encendió las alarmas entre los pobladores, que por poco genera otro conflicto”, acotó.
Se supo que los cambios demorarían a lo sumo 7 días calendarios, debido a los trámites correspondientes, que permitirá designar un nuevo personal.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.