Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pobladores de Paccha acusan Alcalde por mal uso de fondos públicos.

Publicado

,

Se trata de Jesús Alcántara Acosta alcalde de la Municipalidad de Paccha.

Moradores del centro poblado menor Paccha, del distrito de Pallasca, Pallasca, Áncash denuncian diversas irregularidades que estaría cometiendo el alcalde de la Municipalidad de Paccha Jesús Alcántara Acosta, destinando los escasos recursos  de esa comunidad para fines distintos a los asignados.

“La Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana (M.P.P.C.)  desde el mes de julio del 2015 hasta enero del 2016 entregó  una  partida  de dinero  al alcalde Alcántara Acosta para que se ejecute obras menores,  como  mantenimientos de puentes y caminos  entre otros, sin embargo concluido el año  al no ver ninguna obra ejecutada, le preguntamos al alcalde y lejos de darnos explicación, solo respondió con prepotencia y nos trató de amedrentar, dando a entender que no teníamos capacidad de entender el asunto”, señaló Jorge Alcántara Castillo uno de los pobladores denunciantes.

Es por tal razón es que el 26 de enero junto a al Juez de Paz Paulino Vargas Miñano, Elías Carretero Rafaile y Juan Canales Aguilar fuimos a Cabana, donde el gerente de la M.P.P.C. nos atendió, facilitándonos copias de las rendiciones mensuales que el alcalde de Paccha Alcántara Acosta había realizado, es allí donde descubrimos diversas irregularidades como falsificación de documentos, falsificación de firmas, adulteraciones, entre otros. , acotó.

Según los denunciantes, la señora Elis  Roseli  Diego  Reyna  dueña de una tienda  declaró bajo juramento  ante el Juez de Paz de Paccha que solamente hizo una venta por  el valor de S/.25.00  sin embargo en la rendición  del mes de diciembre aparece un recibo por S/.337.50 . Otro caso es el de la Sra. Dorila  Vilquiniche  Zuñiga  a quien le atribuyen un cobro por S/.213.00, pero ella afirma que jamás ha recibido dinero, además le han falsificado su firma, así como los mencionados hay varios documentos que carecen de  justificación real, casi la totalidad del presupuesto lo han gastado en almuerzo y combustible.

El vehículo Station Wagon W2C-252P asignado a la Municipalidad de Paccha para uso oficial y servicio comunal, es manejado por el alcalde  Jesús Alcántara Acosta quien carece de licencia de conducir (brevete). Esta movilidad ha perdido su razón de ser al ser utilizado para fines particulares, los vecinos pagan por el servicio que presta pero no se rinde cuenta de estos ingresos.

Advertisement

La irregular actuación de este alcalde  ya fue puesta en conocimiento tanto del alcalde de la Municipalidad distrital de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo a cuya jurisdicción pertenece  Paccha, así como del alcalde provincial de Pallasca-Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes.

Luego de varias insistencias, el próximo martes 15 los moradores de este centro poblado sostendrán una reunión con  la Fiscal Provincial de Pallasca y del alcalde Provincial donde se tratará la situación de Jesús Alcántara acusado de realizar  ilícitos  en el ejercicio del cargo.

Los pobladores no solo esperan que sus denuncias sean escuchadas, sino que  se separe del cargo a este mal alcalde sino que como corresponde se sancione lo que se tenga que sancionar de acuerdo a Ley.  (Textos: Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link