Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pobladores elegirán un nuevo juez de Paz en forma directa y democrática

Publicado

,

Distrito de Pallasca, elegirá nuevo juez de Paz

Conformarán comité electoral.

La Municipalidad distrital de Pallasca ha convocado a los pobladores del distrito para que ejerzan su derecho ciudadano y participen en la conformación del comité electoral que permita la elección del nuevo juez de Paz, que tendrá a su cargo la administración de justicia en la localidad.

La elección de los jueces de Paz se rige por lo establecido en la Constitución Política del Perú, que en su artículo 152 señala que son elegidos por votación popular. Asimismo, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley 28545 regulan los requisitos, el procedimiento, la capacitación y la duración del cargo de los jueces de Paz.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa ha comunicado al alcalde distrital, al presidente de la comunidad o al agente municipal del centro poblado menor, para que convoquen a los vecinos a una elección directa y democrática.

Los candidatos a Juez de Paz deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser peruano de nacimiento y mayor de 25 años. Acreditar que reside por más de tres (3) años continuos en la circunscripción a la que postula. Saber leer y escribir. No estar incurso en ninguna incompatibilidad establecida por ley. Tener ocupación conocida.

Advertisement

Los jueces de Paz desempeñan sus funciones por un período de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos.

La conformación del comité electoral para elegir al nuevo juez de Paz del distrito de Pallasca está prevista para este viernes 5 de enero, desde las 4 de la tarde, en el local de la biblioteca “Herminio Cisneros”.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link