Connect with us

Pallasca

Pallasca: pobladores de Huandoval inician paro indefinido

Publicado

,

JNE demora en remover a sentenciado alcalde.

Los pobladores del distrito de Huandoval, Pallasca, iniciaron un paro indefinido y bloquearon la carretera que conecta Cabana con Huandoval y Huandoval con Huacaschuque.

Exigen que el JNE destituya al alcalde Pedro Paredes Tadey, que tiene una sentencia judicial en su contra y se encuentra prófugo de la justicia. 

El paro indefinido afecta a vehículos que transportan productos a esta zona, así como a volquetes de la contratista que realiza obras en la vía. 

Los manifestantes anunciaron que mantendrán su medida de fuerza hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atienda su demanda. 

Advertisement

Según el dirigente Felipe Custodio, el JNE demora más de seis meses en tramitar la solicitud de suspensión del alcalde Pedro Paredes Tadey, quien sigue en el cargo a pesar de estar condenado por colusión agravada.

Acusan al JNE de ser cómplice de las acciones dilatorias que realiza el alcalde prófugo, quien sigue manejando los recursos públicos de la municipalidad sin rendir cuentas ni ejecutar obras para el beneficio de la población.

Los pobladores denuncian que el distrito se encuentra en un estado de abandono y desatención, ya que la municipalidad está cerrada al público desde hace casi un mes y no hay autoridad edil que atienda sus necesidades.

Los dirigentes afirmaron que continuarán reclamando justicia para un pueblo que se siente olvidado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link