Connect with us

Pallasca

Pallasca: pobladores de 5 distritos bloqueados piden solución

Publicado

,

Desde el pasado 20 de mayo, Huacaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas no tienen salida directa hacia la costa a consecuencia de un derrumbe en la carretera Quiroz – Pallasca, en la provincia de Pallasca, región Ancash.

La naturaleza causó este derrumbe lo que provoó que el asfalto de la vía, recientemente inaugurada por el Gobierno Regional de Áncash, haya caído a las aguas del río Tablachaca. La Municipalidad Provincial de Pallasca no acude en ayuda pues manifiestan no tiene presupuesto, el gobierno Regional tampoco tiene dinero, porque como se sabe sus cuentas están congeladas, acusada de múltiples denuncias de corrupción.

Recordemos que esta carretera troncal cuyo costo fue más de 100 millones de soles fue realizada por el «Consorcio Pallasca» por cuenta del gobierno Regional de Ancash, pese  a lo reciente de la obra hay sectores en estado deplorable.

Mientras tanto los pobladores de estos distritos tienen que darse una tremenda vuelta por el distrito de Huandoval para luego tomar la alternativa de la carretera Cabana que los lleve a Chimbote, lo que trae como consecuencia un tiempo adicional de más de dos horas al tiempo de viaje. Es por ello que las empresas de transportes han subido sus tarifas provocando el consiguiente deterioro para la economía de las familias afectadas.

Advertisement

Algunos alimentos de primera necesidad comenzaron a escasear en el distrito ancashino de Pallasca , informó su alcalde, Nicolas Risco Orbegozo.

Asimismo, dijo que hay varias gestantes que no pueden ser trasladadas a los hospitales de Chimbote por el mal estado de la carretera, cuya plataforma se dañó tras el derrumbe de un cerro a la altura del cruce del distrito de Bolognesi, dejando incomunicados a los cinco distritos ancashinos.

Nicolás Risco y Alex Lara alcaldes del distrito Pallasca y Conchucos, están motivando una reunión de alcaldes para solucionar este tema. Los otros alcaldes no se han pronunciado, incluyendo al alcalde de Bolognesi, pese a que la zona afectada está en su jurisdicción.

Mientras los viajeros  piden que las autoridades pongan pronta solución a este impase., aseguran vienen pasando penurias para llegar a su destino , además este cambio de ruta los viene afectando económicamente en su presupuesto familiar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link