Connect with us

Pallasca

Pallasca: Piscigranja de truchas «La Virgen» funciona ilegalmente.

Publicado

,

Piscigranja

Piscigranja no está autorizada.

La Piscigranja municipal de truchas “La Virgen” promovida por la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana y que resultara casi arrasada el último sábado 27  por un huaico que cayó sobre el río Llactabamba, perjudicando a sus 16 estanques, no tiene la autorización correspondiente para funcionar como tal, asi lo informó esta mañana el Ing. Stanislao Apaza Castillo , Director Regional de la Producción de Áncash.

La piscigranja «La Virgen»  construída en el cauce del rió Llactabamba no cuenta con el permiso correspondiente para operar, ellos (los de la Municipalidad) han venido el año pasado pero solo pidieron información, se les entregó los formatos, pero no volvieron, no tienen permiso, y si el alcalde lo ha hecho es por su cuenta y riesgo, nosotros somos los que emitimos autorizaciones para el funcionamiento de negocios de acuicultura , que es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas «, refirió en diálogo con Boolognesi Noticias.

Pero ahora el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes, responsabiliza de las pérdidas sufridas en la piscigranja al Gobierno Regional de Áncash por no hacer el encause del rio, pese a que presentó el expediente correspondiente? Cómo toma estas declaraciones, «Mire eso ya es otro tema, hasta donde sé el expediente fue presentado en mesa de partes y de eso más no sé, pero  no debemos confundir las cosas el encauzamiento del rio es un tema y la construcción de piscigranjas es otra cosa. Le pregunto, Ud. avalaría una construcción en el cauce del rio? Nosotros no, no solamente porque es sumamente riesgoso sino que no está permitido, el rio siempre vuelve a su cauce», acotó.

Estanislao-Apaza-Castillo

Ing. Stanislao Apaza Castillo.

Es dificil obtener un permiso para una piscigranja de truchas? No es dificil, hay que cumplir los procedimientos que demoran algunos meses porque todo tiene que estar planificado y previsto, sobre todo hay que hacer estudios del impacto ambiental en el lugar donde  se va desarrollar el negocio, titularidad de los terrenos, riesgos , en otros, concluyó.

El proyecto piscigranja de truchas «La virgen»  es considerado «emblemático»por el propio alcalde quien estima  que han perdido el 70% de la producción que llegaría a las 600,000 truchas. Sin embargo la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad a través de su cuenta de Facebook afirma que las «pérdidas incalculables».

Al cierre de la presente nota la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana aún no muestra un balance económico de la piscigranja de truchas, que permita avisorar a cuanto realmente llega la pérdidas. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link