Publicado
hace 10 años,
Una enorme roca de aproximadamente 15 toneladas de peso, está a punto de caer en el tramo El Choloque – Sacaycacha de la carretera de penetración Quiroz-Pallasca-Pampas-Conchucos.
Se trata de una roca que está a punto de caer a la carretera, viniendo desde Quiroz al distrito de Pallasca, altura del Km. 14.500 poco después del desvío “El choloque”, antes de llegar al sector denominado “El Naranjal”, ésta tiene una inclinación de casi 30°
En efecto el peligro es inminente no solo para los vehículos de carga y pasajeros que transitan por la zona, sino también dado el enorme peso de la roca, ésta podría llevarse la plataforma de la carretera, lo que mantendría aislada a la población.
Esta situación trae a la memoria lo ocurrido el lunes 8 de junio al promediar la 6.40 de la mañana cuando un derrumbe sepultó una minivan, que trasladaba a 15 personas, en la carretera Churín-Sayán, en la que solo dos personas sobrevivieron, pese a los denodados esfuerzos de bomberos, Ejército y Policía Nacional; acto que convocó la presencia hasta del Ministro de Transportes.
Es necesaria la intervención urgente de las autoridades correspondientes para prevenir funestas consecuencias de las que luego todos tendríamos que lamentar. Las fotos son elocuentes y no necesitan mayores explicaciones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.