Connect with us

Pallasca

Pedro Paredes alcalde de Huandoval buscado por la policía

Publicado

,

Pedro Paredes

Pedro Paredes, el actual alcalde de Huandoval, en Pallasca, es uno de los más buscados por la policía por su presunta participación en un caso de colusión.

Paredes, que también fue candidato a la Municipalidad provincial Pallasca-Cabana por el Partido Aprista Peruano, no se presentó a la audiencia del 27 de diciembre, pese a estar notificado.

Junto a él, también se ordenó la captura de José Lomparte Monteza, exalcalde de Casma y electo consejero regional de Áncash, y de Jesús Rodríguez Aparcana, exgerente municipal de Casma.

Los tres están acusados de haber favorecido al Consorcio Casma, empresa de Paredes Tadey, en la adjudicación y licitación de la obra de construcción del mercado municipal San Martín de Porres, valorizada en más de 3 millones 482 mil soles.

Advertisement

Según la Fiscalía, el Consorcio Casma no cumplió con los requisitos legales para ganar la licitación, ya que una de las empresas que lo integraba no tenía vigente su Registro Nacional de Proveedores al momento de firmar el contrato, el 11 de julio del 2008.

La Fiscalía sostiene que hubo una coordinación entre los funcionarios públicos y el contratista para beneficiar a este último con la obra.

La Fiscalía comprobó con documentos que la gestión del exalcalde casmeño entregó dos adelantos de pago por la obra a favor de la contratista. Los dos pagos (745 mil 302 nuevos soles y 1 millón 117 mil 953 nuevos soles fueron realizados el 19 de agosto del año 2008.

El predio destinado para la construcción del mercado, estaba siendo ocupado por los comerciantes, pues se resistían salir del lugar, debido a que sabían que existía un mandato judicial, que precisaba que era ilegal ordenar la ejecución de la obra. Sin embargo, la empresa contratista, nunca se devolvió el dinero recibido, debido a que nunca se concretó los trabajos anunciados.

Ante ello, la Fiscalía determinó solicitar, aparte de los 7 años de pena privativa de la libertad y a la vez, el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles, al margen de la inhabilitación del ejercicio de su función pública por el lapso de 3 años.

Advertisement

Es conveniente precisar que Lomparte Monteza, ha sido elegido consejero por la provincia de Casma en la próxima gestión del GORE Áncash.

La situación de Lomparte Monteza es más grave pues la orden es de detención e internamiento al penal de Cambio Puente, pues se le revocó la comparecencia restringida que tenía. En cambio para  Pedro Paredes y Jesús Rodríguez la orden es capturarlos y ponerlos a  disposición de la Sala Penal que los requieren con la finalidad de volver a iniciar juicio oral por el mismo caso.

La ausencia de los tres procesados a la audiencia del pasado jueves 27 quebró el juicio, por lo que la captura de uno de ellos permitirá que el juicio se reinicie.

La Policía Judicial ya tiene en su poder los oficios de captura y dará cumplimiento al mandato.

El dato: Pedro Paredes Tadey, afronta múltiples denuncias de pequeños comerciantes proveedores, quienes lo acusan de no pagarles, en algunos casos les debe hasta más de 3 años, con esta nueva medida el alcalde huandovalino está inubicable.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link