Connect with us

Pallasca

Pallasca: PCM insta a pobladores de Pampas a aceptar el diálogo.

Publicado

,

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a la sociedad civil y a las autoridades del distrito de Pampas, provincia de Pallasca, en Áncash, a deponer sus protestas y a buscar soluciones a través del diálogo.

La SGSD informó que ha tomado conocimiento que desde agosto pasado las organizaciones sociales han colocado tranqueras en los tres ingresos al pueblo ancashino exigiendo el retiro de la empresa hidroenergética “Hydrika SAC ” del territorio distrital, vulnerando así los derechos de las personas naturales y jurídicas al libre tránsito.

La SGSD afirmó que convocó a reuniones informativas para buscar alternativas de solución a dicha problemática, sin embargo, no asistieron la Municipalidad Distrital de Pampas, el Comité de Lucha y Defensa del Agua, el Comité de Usuarios de Pampas y las Rondas Campesinas Base Pampas.

[[ Caso Hydrika: Pampasinos no aceptan reunión informativa de controversia en Chimbote. ]]

Advertisement

La primera cita se realizó el 12 de setiembre en Chimbote mientras que la segunda, el 19 de setiembre en Cabana.

Con ánimo de brindar información actualizada acerca de los permisos con los que cuenta el proyecto Hydrika, la SGSD remitió el 22 de setiembre a la municipalidad distrital de Pampas y a los actores sociales relacionados toda la documentación presentada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash, el Ministerio de Energía y Minas y el OEFA.

La PCM, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la SGSD, reitera su compromiso de promover una cultura de paz y diálogo en todo el territorio nacional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link