Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pago de coima en IVP involucraría al alcalde Manuel Hidalgo.

Publicado

,

Mensajes de WhatsApp evidencia que si conocía de pagos ilícitos.

Los primeros mensajes que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, viene estudiando sobre el caso “Club de las carreteras” de la provincia de Pallasca, Áncash, permiten avisorar que la detención del gerente general del Instituto Vial Pallasca (IVP) Roger Corales, que recibió una coima de 30 mil soles en efectivo, es solo el hilo de la madeja de un caso que tendría otros actores.

Juez ordenó  18 meses de prisión preventiva al gerente de IVP Pallasca.

Es que con el levantamiento del secreto telefónico a los dos principales involucrados de este caso, por ahora, Roger Corales Ponce y Mewin Hernán Vivar Álvarez, darían más luces de todo un negociado con los presupuestos de las carreteras.

«No te vas a quedar con cien mil, va a ver problemas, explícale a Manuel entonces” “Lo voy a llamar porque yo no me quedé con ese monto como tú dices, si 5 mil te gire a tu cuenta”, estos son extractos de una conversación entre ambos involucrados, que el último sábado reveló  “El Diario de Chimbote”.

Advertisement

Carlos Rocal Cansino, Fiscal Anti corrupción del Santa, interrogó a  Mewin Hernán Vivar Álvarez, sobre el particular, respondiendo que en todas las conversaciones el nombre de “Manuel” corresponde al del  alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes.

El caso se trataría de delitos de cohecho, sino támbién de concusión y extorsión agravada, por la aparente repartición de ganancias en la que estaría implicado el alcalde provincial.

Corales Ponce, también habría recibido entregas de dinero de otras personas, como de uno apellidado Castro, eso se está verificando y esto que aún falta que se reciba los extractos teléfonicos y bancarios, señaló una fuente confiable del Ministerio Público, a esta publicación.

Aunque estaba previsto que el alcalde provincial sea llamado como testigo, ahora su situación se agrava con esta revelación y en los próximos estaría desfilando por los pasillos judiciales, donde deberá responder a un interrogatorio muy dificil y su situación legal podría cambiar.

Algo más. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, ha reiterado su compromiso de luchar frontalmente contra este flagelo de la administración pública, más aún cuando ya se cuenta con organos jurisdiccional permanente con competencia especializada en la materia.

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link