Connect with us

Pallasca

Pallasca: Osinergmin dispone que Hidrandina reponga servicio en Bolognesi.

Publicado

,

Pobladores no tienen luz hace cinco (05) dias.

osinergmin-ordena-reposicion-de-servicio

Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), dispuso que  HIDRANDINA  empresa encargada de la comercialización y distribución eléctrica, reponga el servicio a todos los usuarios del distrito de Bolognesi, Provincia de Pallasca, Áncash, quienes desde el pasado martes 2 de febrero viven a oscuras al carecer el servicio eléctrico.

De esta manera el órgano regulador mediante oficio N° 130-2016-OS-OR/ANC dirigido a Marco Salazar Vargas, Jefe de la Unidad de Negocios de HIDRANDINA – Chimbote, dispone que repongan el servicio electrico a todos los afectados mediante la instalación de grupo electrógenos.

Además el oficio emitido por Osinergmin firmado por el Ing. Alcides  Carbajal Aparcana Especialista Regional en Electricidad Ancash , señala que HIDRANDINA debe informar a la población sobre los motivos de la suspensión y que está haciendo para superar los inconvenientes.

La mortificación se acrecienta en los pobladores por la carencia de fluido eléctrico que los viene perjudicando en su dia a dia, como por ejemplo no pueden ver televisión único elemento distractivo luego de las faenas de campo, tampoco pueden hacer sus de electrodomesticos y todo aquello que funciona a electricidad . Los pobladores han vuelto al uso de lamparines y velas para acompañar la noche. Los pueblos de “San Martín” y “San Pedro” aledaños al distrito, pero pertenecientes a Cabana tambien carecen de servicio de luz.

Advertisement

Los pobladores informados de lo acontecido a través de BGN Noticias, señalaron que  esperarán que en las próximas horas HIDRANDINA cumpla con lo dispuesto por Osinergmin . Estarán atentos.

EL DATO

La avería está en dos postes de luz  que se habrían siniestrado por corto circuito, pero estos no pueden ser reparados, pues la concesionaria HIDRANDINA,  los  instaló en propiedad privada y sin consentimiento de los  dueños, con el agravante que han dañado plantaciones de pinos y eucaliptos.  HIDRANDINA se niega imdemnizar como corresponde a los propietarios, es por tal razón que éstos se oponen al ingreso de personal para realizar trabajos.

La situación creada no es de fecha reciente, señaló Eli Carlos uno de los propietarios afectados, aseguró a BGN Noticias, que la empresa por años les ha venido engañando y burlando no solo mis derechos, sino tambien los de otros , los terrenos afectados superan los 3 kilómetros, de allí nuestra intransigencia, porque «en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso», señaló el agraviado, que tambien es Docente. (Textos: Jacinto Rojas)

pesimo-estado-de-poste-de-luz--de-hidrandina-en-bolognesi

18/01/2016 Pésimo estado de un poste de luz en el caserío Ferrer, distrito Bolognesi, Pallasca instalado por HIDRANDINA. FOTO CORTESIA: FB Ferrer Tierra Hermoza

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link