Connect with us

Pallasca

Pallasca: OCMA suspende a servidora judicial

Publicado

,

servidora judicial

Pedía prestamos a familiares de litigantes.

La jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, sancionó con la suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo, a la servidora judicial Jeaneth Rojas Caldas, técnico judicial del Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pallasca, por el plazo de 6 meses.

Esta medida, contenida en la Resolución N˚ 1 del 11 de octubre de la OCMA, dispone la suspensión laboral de Rojas Caldas, debido a que el año pasado, incurrió en conducta disfuncional, pues habría solicitado un préstamo 3 mil 500 y 500 soles a dos ciudadanos, que tenían familiares comprendidos en procesos penales.

Como prueba de la entrega de dinero, los denunciantes presentaron los recibos firmados de puño y letra por la denunciada.

Advertisement

Una de las denunciantes fue, la trabajadora de la UGEL- Pallasca, Maruja Isabel Alva Roldán quien fue convencida por la servidora judicial de prestarle dinero, aprovechando que fue a averiguar sobre un expediente judicial.

La denunciante reveló que entre los años 2008 y 2015 llegó a entregarle la suma de 15 mil soles y que la trabajadora judicial, en la última oportunidad que conversaron sobre el pago de la deuda, le entregó nueve resoluciones judiciales en original como garantía de que iba a cumplir con el pago.

Los agraviados denunciaron el hecho ante la Odecma Santa, que inició un procedimiento administrativo disciplinario contra la servidora judicial. Luego de una investigación, en atención a la propuesta del magistrado instructor de investigación disciplinaria y ante una falta considerada como muy grave, la OCMA decidió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, en contra de Jeaneth Rojas Caldas.

La medida rige desde el lunes 4 de noviembre según lo dispuesto por la oficina de Personal de la Corte del Santa.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link