Connect with us

Pallasca

Pallasca: Municipalidad Provincial tiene abandonada la Clínica Móvil.

Publicado

,

Unidad móvil costó casi ochocientos mil soles.

INCONCEBIBLE. La veíamos y no lo podíamos creer, la moderna  Clínica Móvil, adquirida en el año 2012 por el exalcalde Jesús Aranda Álvarez, cuando estuvo al frente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, se encuentra inoperativa hace meses en la «Garaje municipal» de Cabana, sin llantas, abandonada a su suerte y lejos, pero muy lejos de cumplir los fines para la que fue adquirida con recursos del Estado.

Es realmente incomprensible  lo que viene realizando el actual alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes  con este importante servicio a la comunidad, pues teniendo  una unidad móvil médica moderna equipada hasta con servicio de ecografía  tan costosa, no brinda el servicio a los diferentes distritos y pueblos alejados de la provincia para la que fue adquirida.

Este servicio con personal médico y para-médico prestaba  servicio especialmente a los  diferentes pueblos  olvidados asentados  en la rivera del Marañón de  los distritos de Pampas y Conchucos. Los pobladores se veían reconfortados con los servicios y que la municipalidad provincial hacia sentir su presencia en estos pueblos, sin embargo eso ya no existe.

Esta misma importante unidad móvil de servicio a la comunidad en el mes de febrero de 2014 , también fue víctima de la desidia e incapacidad del exalcalde José Carlos Sifuentes López,  quien reemplazó en el cargo al vacado  Aranda Álvarez. Por ese entonces, Sifuentes López  tenía en los cargos jerárquicos de confianza a personas ligadas a“Cuenta Conmigo”, como Marcos Patricio que de Director de Ugel Pallasca pasó a ser Gerente en la Municipalidad, aunque no se podía justificar la actitud, si se podría entender como una maniobra política de desprestigio, dado que Aranda llegó a la alcaldía por “la Chakana”.

Advertisement
manuel-hidalgo-cuestionadas-contrataciones

Manuel Hidalgo SIfuentes actual alcalde Provincial Pallasca

Por eso llama poderosamente la atención, como “el alcalde productivo” Manuel Hidalgo Sifuentes, que llegó a la alcaldía por “la chakana” , no haya resuelto esta situación, dejando de lado sus ofrecimientos formulados  en  la Plaza de Armas de Cabana, cuando en presencia de todos juró por Dios y todos los ángeles un cambio.

La clínica móvil se adquirió pensando en la salud de las familias que menos tienen, sobre todo de las familias más necesitadas, aquellas que no pueden acceder con facilidad a un servicio dental o realizarse una ecografía. De  esas zonas que el actual alcalde sabe, conoce, conoció más y mejor,  cuando entregaba mensualmente bolsas plásticas con   alimentos de su  interrumpido“ Programa de Bienestar Familiar”  que pretendía combatir la pobreza.

El exalcalde Jesús Aranda, hoy Consejero Regional por Pallasca, al ser consultado sobre el particular, señaló: «He remitido oficios para que esta situación sea revertida, pero hasta ahora ello no ha ocurrido, desconozco que fecha la clínica móvil y la ambulancia volverán a estar en servicio».

La unidad móvil debería ser puesta en servicio en el más breve plazo. Y la salud del pueblo qué? No interesa. O solo importa cuando es época electoral? Preguntamos. El actual inquilino del sillón edil provincial, es el responsable que esta situación cambie pronto, no más indiferencia y demos una mirada social al que menos tiene.

EL DATO

El camión acondicionado para “Clínica Móvil” de marca Mercedes Benz modelo Atego 1623 fue adquirida mediante Licitación Pública Nº 001-2011-MPP–CE por la suma de S/. 791,900.00. a la empresa Maquinaria y Vehículos de Los Andes SAC. y  estaba totalmente equipada con sala de espera amoblada, recepción (triaje),consultorio médico,camilla, servicio higienico, sistema de energía electrica propia que funciona a gas , sistema de refrigeracion para conservar las medicinas, balón de oxígeno,balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo y su impresora,sistema de aire acondicionado, almacen de medicinas y  con paneles solares entre otras comodidades. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link