Connect with us

Pallasca

Pallasca: Municipalidad de Conchucos repotencia servicio de Seguridad Ciudadana.

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas

Con camioneta asignada por PRONABI

La Municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, puso al servicio de la comunidad una camioneta destinada a labores de Seguridad Ciudadana, y que servirá para potenciar el patrullaje integrado en el distrito, se informó.

“Es la primera vez que tenemos un vehículo, para este servicio a la comunidad. Era muy necesario tenerla y esto se ha conseguido, por gestiones en Lima, ante el PRONABI, que nos la brindó en cesión de uso para repotenciar el tema de Seguridad Ciudadana. Con esto lo que buscamos es tener una mejor respuesta operativa de parte del Serenazgo y que la población sienta que realmente está protegida ante la delincuencia”, indicó Alex Lara Vivar, alcalde de Conchucos.

Esta unidad móvil viene a sumarse a las dos motocicletas que tiene la municipalidad para su patrullaje y a las diez (10) personas, que efectúan su labor a pie.

Este servicio es gratuito y el poblador conchucano no paga, a diferencia de otras partes que si se les cobra.

Advertisement

Algo más. Con la finalidad de fortalecer la sostenibilidad del servicio de serenazgo o seguridad ciudadana brindado por las municipalidades, el Ejecutivo dictó medidas para «Fortalecer la Inversión en Seguridad Ciudadana» contenidas en el DL 1253 emitido el 2 de diciembre de 2016. Así, establece que el cobro de los arbitrios fijados para cubrir el citado servicio, será a través de las empresas eléctricas, es decir a través de los recibos de luz.

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link