Connect with us

Pallasca

Pallasca: Municipalidad de Bolognesi no rinde cuenta ni reporta registro de beneficiarios de canastas básicas familiares

Publicado

,

Municipalidad distrital de Bolognesi

Según reporte de la Contraloría.

La Municipalidad Distrital de Bolognesi, es una de las dos (02) municipalidades de la provincia de Pallasca, que no brinda información sobre la entrega de las canastas básicas familiares, según reporte de la Contraloría.

Como se recuerda el pasado 27 de marzo el Gobierno autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N.º 033-2020, el presupuesto para que 1874 municipios, entre provinciales y distritales, puedan asistir con víveres de primera necesidad a las familias más necesitadas del país.

La municipalidad de Bolognesi recibió 50 mil soles, sin embargo, al cierre de esta nota, en la ficha técnica de la Contraloría, aparece que no informa cuanto gastó, a quién le compró los productos de primera necesidad, cuál era el valor de las canastas, cuantas canastas llegó a entregar y a quienes entregó. Toda la ficha aparece en blanco.

Los alcaldes fueron notificados oportunamente de la vigencia la Resolución N.º 102-2020-CG, que insta a los alcaldes a registrar de manera obligatoria, semanal y con cierre cada viernes, la Rendición de Cuentas de Gastos para la compra y entrega de canastas básicas a través de la plataforma virtual diseñada por el ente fiscalizador.

Advertisement

En la provincia de Pallasca, la municipalidad de Bolognesi y la de Conchucos son las únicas que han incumplido las directivas del ente de control, las demás, han entregado la información respectiva, que está siendo procesada.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link