Pallasca: Municipalidad de Bolognesi no rinde cuenta ni reporta registro de beneficiarios de canastas básicas familiares

Según reporte de la Contraloría.

La municipalidad distrital de Bolognesi, es una de las dos (02) municipalidades de la provincia de Pallasca, que no brinda información sobre la entrega de las canastas básicas familiares, según reporte de la Contraloría General de la República.

Como se recuerda el pasado 27 de marzo el Gobierno autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N°033-2020, el presupuesto para que 1874 municipios, entre provinciales y distritales, puedan asistir con víveres de primera necesidad a las familias más necesitadas del país.

La municipalidad de Bolognesi recibió 50 mil soles, sin embargo, al cierre de esta nota, en la ficha técnica de la Contraloría, aparece que no informa cuanto gastó, a quien le compró los productos de primera necesidad, cuál era el valor de las canastas, cuantas canastas llegó a entregar y a quienes entregó. Toda la ficha aparece en blanco.

Los alcaldes fueron notificados oportunamente de la vigencia la Resolución Nº 102-2020-CG, que insta a los alcaldes a registrar de manera obligatoria, semanal y con cierre cada viernes, la Rendición de Cuentas de Gastos para la compra y entrega de canastas básicas a través de la plataforma virtual diseñada por el ente fiscalizador.

En la provincia de Pallasca, la municipalidad de Bolognesi y la de Conchucos son las únicas que han incumplido las directivas del ente de control, las demás, han entregado la información respectiva, que está siendo procesada.

error: Contenido con derechos de autor !!