Connect with us

Pallasca

Pallasca: Municipalidad construye loza deportiva en terreno no saneado

Publicado

,

La Municipalidad provincial de Pallasca que dirije José Carlos Sifuentes López viene construyendo una loza deportiva en terreno cuya propiedad no está registrada a nombre de la Municipalidad provincial de Pallasca, contraviniendo todas las normas y procedimientos que el caso requiere.

Se trata de la losa deportiva de uso múltiple del paraje Llocober, distrito de Cabana, provincia de Cabana, en la región Ancash, cuyo valor referencial asciende a la suma de S/.510,736.22 Nuevos Soles adjudicada a la empresa CONSORCIO SAUTELO  en adjudicación directa selectiva Nº  06-2013-MPP-C/CE el pasado 4 de diciembre de 2013.

El Ing. Raúl Montañez funcionario de la Municipalidad Provincial de Pallasca e interviniente en el acta de evaluación,calificación y buena pro del proceso de selección, al ser consultado al respecto manifestó » Si bien es cierto el terreno no está registrado a nombre de la Municipalidad, los trámites para llevar adelante las obras indicadas se efectuaron con un contrato de compra-venta que existe y  con ello se ha viabilizado en el SNIP, nosotros tenemos posesión del terreno, por eso se han realizado los trabajos, la compra venta se realizó años atrás y las autoridades anteriores no culminaron el trámite de titulación», indicó.

Fuentes de la Contraloría General de la República consultadas al respecto  expresaron «Los terrenos en que se han ejecutado las obras tienen que ser necesariamente titulados, no compra venta, por lo tanto esa adjudicación directa adolece de fallas, es más se puede apreciar que en el acta de buena pro no intervienen ninguna autoridad  competente que de fé del acto , solo funcionarios de la municipalidad, los responsables podrían ser denunciados por colusión», indicaron.

Advertisement

El ente fiscalizador ha tomado conocimiento de la situación sobre el caso del terreno de la loza deportiva, y se espera un pronunciamiento al respecto.

Por otro lado empleados de la Municipalidad reservándose sus identidades por temor a represalias dijeron que están en desacuerdo por la forma como José Carlos Sifuentes viene conduciendo  la municipalidad , es un caos y  todo se hace en forma informal, hace poco tuvieron que devolver mas de 300,000 mil soles al Tesoro Público por negligencia , al tiempo que alcanzaron documentación de sus denuncias.

consorcio-soutelo1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link