Pallasca: Mujer de 93 años fue la adulta mayor más longeva vacunada contra la COVID-19

Cabanista luce en buen estado de salud.

Hilda Cristina Sifuentes Reyes de 93 años, natural de Cabana fue la adulta mayor más longeva en recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la provincia de Pallasca. La inoculación se realizó en su domicilio hasta donde llegó la brigada de vacunación.

La mujer fue inmunizada en su domicilio, ubicado en el barrio San Gerónimo, donde estuvo acompañada del abogado Jorge Enrique Sifuentes, de quien es tu tía madre, con el que vive y la acompaña en estos momentos de zozobra a causa de la pandemia.

Tras recibir la vacuna, no tuvo ninguna reacción adversa y pudo seguir realizando sus actividades con normalidad, al tiempo que agradeció al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Red de Salud Pacífico Norte, por la campaña realizada en su pueblo donde nació un 23 de julio de 1927.

La víspera la Red de Salud Pacífico Norte realizó una campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años en Cabana, labor que se realizó en la losa deportiva del barrio Pacchamaca. Luego personal de la Microred Cabana y EsSalud Cabana, bajo la supervisión de la directora de la RSPN Dra. Francis Arce Pinillo, iniciaron la vacunación casa por casa a las personas discapacitadas y postradas de 70 años a más.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap