Connect with us

Pallasca

Pallasca: morboso condenado a 14 años por tocamientos a menor

Publicado

,

Pallasca: morboso condenado a 14 años por tocamientos a menor

Morboso fue condenado a 14 años de cárcel, tras ser hallado responsable de tocamientos a menor de edad en el distrito de Conchucos, Pallasca

Se trata del morboso Rosendo Paredes Torres, sentenciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de solo 8 años.

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca, tras sustentar la tesis fiscal y adjuntar las pruebas correspondientes, logró que Paredes Torres, sea declarado culpable.

Además, de la carcelería, el condenado deberá pagar la suma de s/. 1, 500.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. 

Advertisement

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Conchucos, Pallasca, el 28 de julio del 2021. Al tomar conocimiento, ese mismo día, los familiares de la menor presentan la denuncia.

Tocamientos indebidos. 

En la Casación 36-2020, Selva Central, la Corte Suprema desarrolla lo que debe entenderse por tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos (fundamento 12.5): 

  • a. Tocamientos indebidos: el sujeto activo realiza contacto físico indebido (prohibidos o inmundos) en el cuerpo de la víctima, sean estas palpaciones, tocamiento propiamente dicho, manoseos de las partes genitales, las zonas erógenas o cualquier parte del aspecto somático.
  •  b. Actos de connotación sexual en cualquier parte de su cuerpo: el sujeto activo realiza actos de tocamientos indebidos o roces corporales, en cualquier parte del cuerpo que importen una insinuación de carácter sexual.
  •  c. Actos libidinosos: el agente realiza actos libidinosos (lascivos, lúbricos, eróticos, lujuriosos e impúdicos) sobre el cuerpo de la víctima.  

Es menester resaltar que, la diferencia fundamental para incluir los hechos en este delito y no en tentativa de violación sexual, es que el agente no tenga el propósito de tener acceso carnal con el sujeto pasivo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link