Connect with us

Pallasca

Pallasca: Minsa construirá Hospital Materno Infantil en Conchucos

Publicado

,

Será de Nivel I-4 y su construcción empezará este año.

reunion-para-consolidar-construccion-hospital-de-conchucos

Alex Lara Vivar, alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca, anunció que  el Ministerio de Salud construirá en su distrito un hospital materno infantil, tipo I-4 con el objeto de ampliar la oferta de servicios, reducir el tiempo de espera y procedimientos quirúrgicos en beneficio de las familias conchucanas.

El alcalde conchucano ofreció declaraciones a su salida del despacho edil, luego de sostener una importante reunión con personalidades y autoridades comprometidas en llevar adelante tan importante y necesario proyecto en bien de la comunidad. Entre los asistentes se encontraban el Consejero regional por Pallasca Jesús Aranda Alvarez, el alcalde del distrito de Lacabamba Pedro Matta,  los regidores municipales, el Gerente de Responsabilidad Social de la Minera Milpo Artemio Pérez Pereyra quien vino a Conchucos exclusivamente para la reunión, Representantes del Fondo Social Magistral, la Lic. Guadalupe Osorio Jefa del Centro de Salud Conchucos, entre otros.

«Hoy hemos tomado acuerdos importantes para cristalizar este proyecto, la empresa minera Milpo se ha comprometido a adquirir aproximadamente 7,800 metros de terreno colindante a la actual posta para lograr la ampliación de la propiedad y llegar a la cantidad de extensión requerida para el uso, por otro lado el Fondo Social Magistral se comprometiò en asumir los costos que impliquen la elaboración del perfil técnico de la obra», señaló Lara Vivar.

Alex Lara propulsor de la obra agradeció a las diversas instituciones por apoyar este proyecto. La inversión aproximada de esta obra bordea los 50 millones de soles. El inicio de obras está prevista para este año, luego que se cumplan con los requisitos y formalidades que se requiere, tal como es la titulación de los nuevos terrenos y trámites ante las autoridades de la Red Pacifico Norte.

Advertisement

EL DATO

El Hospital Nivel I-4 es un establecimiento de salud del primer nivel de atención, responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su ámbito jurisdiccional,brindando atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia principalmente enfocada al área Materno-Perinatal, conacciones de promoción de la salud, prevención de riesgos y daños y recuperación de problemas de salud más frecuentes a través de unidades productoras de servicios básicos y especializados de salud de complejidad inmediata superior al centro de salud sin internamiento.
Entre su personal debe tener como mínimo un Médico Cirujano o Medico Familiar, Médicos de la especialidad prioritariamente Gineco-Obstetra y Pediatra, además de Personal de Enfermería, de Obstetricia, Odontólogo y puede haber un Químico Farmacéutico.
reunion-en-alcaldia-de-conchucos

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link