Connect with us

Pallasca

Pallasca: Ministerio de Vivienda y Municipalidad de Conchucos suscribieron convenio por 14 millones de soles.

Publicado

,

Inversión pública sin precedentes en agua potable y alcantarillado para caseríos de la ribera del marañón.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),  y la Municipalidad Distrital de Conchucos (MDC) , Pallasca, Áncash, suscribieron hoy, un convenio para la  transferencia de recursos públicos por S/.14,247,525 para la instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado.

alex-lara-firma-convenio

La inversión pública, sin precedentes en la provincia pallasquina, favorecerá a los caseríos de Quirobamba, Maraypampa, Cedro y Monte Grande,  ubicados en las riberas del Marañón consideraba la zona más empobrecida, no solo del distrito de Conchucos, sino de toda la provincia.

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya refirió que el convenio firmado, es parte de la política que ha puesto en marcha su sector orientada al desarrollo de grandes proyectos integrales de agua y saneamiento, al igual que los suscritos en Pucallpa, Cusco, Islay y Juliaca.

Por su parte, el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar, señaló que  la firma  de este convenio , qué duda cabe,  permitirá llevar más desarrollo a Conchucos, sobre todo a los que menos tienen. Esta obra también favorecerá el empleo de mano de obra local, por lo que beneficiará  a las familias conchucanas en general. “Esto ha demorado meses, muchas idas y venidas, pero por fin dio y estoy feliz por esto”, sentenció.

De esta manera la Municipalidad Distrital de Conchucos promueve el desarrollo local, en coordinación y asociación con el Ejecutivo, para facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida de su población.

Advertisement

Los centros poblados beneficiados con la suscripción de este convenio,  se encuentran a  una altura aproximada de 3000 m.s.n.m. hacia el oeste  del río Marañón, en el distrito de Conchucos. Guardar

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link