Connect with us

Pallasca

Pallasca: MINEDU invierte más de S/.5 millones en colegio rural del caserío de Mayas, Conchucos.

Published

on

Conchucos recibirá más de 20 millones en inversiones públicas en el 2016.

El Ministerio de Educación (MINEDU), realizará la obra de mejoramiento de la Institución Educativa N° 88190 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en el centro poblado Mayas, distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash valorizadas en S/.5,820,910,  como parte de los objetivos estratégicos de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, se informó esta mañana.

El Convenio de transferencia de partidas entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Municipalidad distrital de Conchucos para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, fue firmado por Úrsula León Chempen en representación del MINEDU y por Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos.

El Convenio tiene por objeto, establecer las pautas y mecanismos que permitan el financiamiento y ejecución  del  Proyecto de Inversión Pública en infraestructura según el SNIP N° 333090, a cargo de la Municipalidad de Conchucos y su correspondiente verificación y seguimiento a cargo del MINEDU.

Advertisement

Los trabajos a realizar consisten en la demolición de ambientes actuales de adobe. Construcción de módulo de 06 aulas pedagógicas de 56.8 m2 cada una: 3 para el nivel de primaria y 3 para el nivel secundaria, 01 dirección, 01 aula de innovación tecnológica, 01 Biblioteca, 01 Taller de Danza, 01 Taller de pintura y 02 módulo de SS.HH. de 62 m2; de concreto armado con un sistema de aporticado y muros portantes. Construcción de losa deportiva, patio principal, cerco perimétrico y muro de contención. Incluye cisterna, tanque elevado y sistema de evacuación de aguas servidas y pluviales. – Adquisición de mobiliario y equipamiento escolar.

Las obras en este plantel, ubicado a 3,2000 m.s.n.m. beneficiarán directamente  a  450 estudiantes de  primaria y  secundaria.

Algo más

El pasado 4 de julio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),  y la Municipalidad Distrital de Conchucos (MDC) ,tambien  suscribieron otro convenio para la  transferencia de recursos públicos por S/.14,247,525 para la instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado para los caseríos de la ribera del Marañón, con lo que el distrito de Conchucos, recibirá la mayor inversión pública en toda la historia de la provincia de Pallasca que supera  los 20 millones de soles en el 2016. (Jacinto Rojas)

alex-lara-vivar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link