Connect with us

Pallasca

Pallasca: Martín Espinal será investigado por amenazas al alcalde Nicolas Risco

Publicado

,

martin-espinal-reyesEl consejero por Pallasca Martín Espinal  Reyes será investigado por las amenazas de muerte que es víctima el alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco, teniendo en cuenta que Martín Espinal  en días pasado lo amenazó publicamente en una radio local y  que  luego de las primeras investigaciones  los efectivos policiales de la SEINCRI confirmaron la identidad de los propietarios de las líneas telefónicas desde las cuales se hicieron las amenazas.

La policia determinó que las llamadas  se realizaron desde el interior del Penal “El Milagro” en Trujillo y que los propietarios de las líneas telefónicas responden a los nombres de Víctor Manuel Tapia Rabanal (51) y Ruth Jaqueline Flores Duran (32), ambos con residencia en Lima, pero la última de las nombradas oriunda de Chimbote.

Ayer luego de su interrogatorio en la sede de la SEINCRI, el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso,  confirmó la información , “se trata de dos personas que no conozco, he visto su foto de RENIEC y en mi vida me las he cruzado” explicó el burgomaestre.

«La Policía ya realizó las coordinaciones para que estas personas sean citadas y establecer el grado de vinculación que tienen con aquellas que hoy en día utilizan dichas líneas en el Penal El Milagro en Trujillo, “también se busca saber el vínculo de estas dos personas con algunas autoridades de Pallasca que han estado interesadas en hacerme daño” acoto Risco Orbegozo.

Risco Orbegoso  entregó a la Policía la grabación de una entrevista radial en Pallasca vía teléfono que se le hizo al consejero regional por Pallasca, Martín Espinal Reyes, quien lo termina amenazando , “esta mala autoridad de manera pública dejó entrever que algo me podría pasar y ahora ese audio será importante para las investigaciones” subrayó.

Nicolás Risco, dijo que durante las casi dos horas que duró el interrogatorio, brindó toda la información solicitada por los efectivos de la SEINCRI para que tengan mayores elementos de juicio para realizar su labor, “vamos a colaborar con las investigaciones hasta que se dé con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estas amenazas, sin embargo, a mí no me quedan dudas que existe un móvil político en todo esto”. “A pesar de estas amenazas no me van a callar, seguiré denunciando el abandono de las autoridades regionales con la provincia de Pallasca y trabajaremos incansablemente en favor de nuestro pueblo”. concluyó

Advertisement

Nicolás Risco quien confirmó que ya cuenta con seguridad brindada por las autoridades para evitar un atentado contra su vida.

ESCUCHE EL AUDIO

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link