Connect with us

Pallasca

Pallasca logra más desarrollo pese a tener menos presupuesto que otros

Publicado

,

Afirma alcalde Nicolás Risco

nicolas-risco-declara-para-bolognesi-noticias

Nicolás Risco Orbegozo alcalde del distrito de Pallasca, presta declaraciones a Bolognesi Noticias.

Encontramos a Nicolás Risco Orbegozo alcalde del distrito de Pallasca en su despacho municipal, donde respondió algunas inquietudes que el electorado se pregunta y quiere saber.

Nicolás Risco llegó a la alcaldía para el periodo 2011-2014 por las filas de “Cuenta Conmigo”, un año después se desligó de ese movimiento. Todo indica que sus ex compañeros de partido no les agradó esa postura, primero quisieron sacarlo del cargo y lo llevaron a revocatoria, cosa que no lograron, luego tuvo amenazas de muerte que puso en jaque a su familia y a su misma integridad física, no con ello también lo quisieron vacar pero sus opositores no pudieron. Pese a la turbulencia política siguió.

Porque se desligó de “Cuenta Conmigo”? Al comienzo estuvo bien, pues hubo muchas promesas de infraestructura para mi distrito se habló hasta de 28 millones de soles de inversión, cosa que me agradó pues vería mi pueblo desarrollar, transcurrido el tiempo no se cumplía lo prometido y más bien comenzaron a querer imponer partidariamente sus intereses, cosas que no acepté, y por ello me gané la enemistad de las cabezas visibles de esa agrupación acá en el distrito y comenzaron a hostilizarme. Luego de eso ya se sabe me comenzaron a difamar y querer ponerme contra mi pueblo cosa que no lograron.

Ud. se postula a la reelección por el partido Alianza para el Progreso – “A”, porque? En principio debo decirle que cuando yo me aparte de “Cuenta Conmigo”, también renuncié, ya no quería postular a consecuencia de agitado que estaba la política en la provincia y las amenazas, pero vinieron pobladores de diversos caseríos y me pidieron que reconsidere mi posición y que siga como alcalde, lo consulté con mi familia y finalmente decidí y aquí estamos.

Se puede trabajar en la alcaldía con tantas adversidades encima? Si lo hemos hecho con apoyo de Dios, de mi familia y de mi pueblo con quien tengo un permanente contacto. Hemos hecho obra de la mano con el pueblo, mediante los presupuestos participativos , habrán visto la serie de obras civiles hechas durante mi gestión como por ejemplo la posta medica del caserío de Paccha, los diversos centros de promoción y vigilancia Madre niño, el empedrado perimétrico de la plaza de armas de Paccha, el local comunal de Shindol, el agua potable en el anexo Pampa Negra en Shindol, el agua potable del caserío Llaymucha,electrificación de Sacaycacha, mejoramiento del canal de regadío Calguiche-Huachaullo, entre otras.

Advertisement

Como ve su panorama electoral para el próximo 5 de octubre? Estamos trabajando de la mano de mi pueblo, todas las obras no se hacen porque yo quiera o me motive algún interés personal, todas las obras, absolutamente todas responden al interés de los pobladores a través de los presupuestos participativos, yo tengo una permanente comunicación, el pueblo valorará mi trabajo y dirá su palabra en las urnas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link