Pallasca lista para primeras elecciones en pandemia

Habrá 65 mesas de votación.

Elecciones 2021. Mañana, domingo, al igual que todos peruanos, los pallasquinos ejercerán su derecho al voto y elegirán a sus próximas autoridades -como presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos- que los representarán para los próximos cinco años (2021-2026).

Este proceso atípico, se realizará en medio de la pandemia de la COVID-19 que agobia al mundo y donde en los últimos días la tasa de mortalidad a causa del virus en nuestro país ha ido en alza. Los casos en la región Áncash, también, aumentaron dramáticamente.

Sin embargo, todo se encuentra dispuesto para los comicios con la llegada oportuna del material electoral, así como el resguardo y protección de los efectivos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerza Armadas.

En la provincia de Pallasca, la ODPE-Santa ha dispuesto estratégicamente 65 mesas de votación, repartidas en los 11 distritos que integran esta provincia de la sierra de Áncash, donde los casos de infectados y fallecidos aumentaron en los últimos días.

La mesas de votación se han distribuido de la siguiente manera: En el distrito de Bolognesi 11; Cabana 7; Conchucos 20; Huacaschuque 2; Huandoval 3; Lacabamba 2; Llapo 2; Pallasca 7; Pampas11; Santa Rosa 3 y Tauca 7.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dispuso la implementación de siete protocolos de seguridad y prevención contra el coronavirus para evitar las aglomeraciones.

Una recomendación y no una no obligación es el horario escalonado (de 9 a.m. a 7 p.m.) para ir a votar, de acuerdo al último dígito del DNI. En caso el ciudadano no pueda acudir a su hora establecida, no hay inconveniente y puede hacerlo en otro horario.

Los adultos mayores tienen un horario especial por la mañana: desde las 7 a.m. a 9 a.m.  

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap