Connect with us

Pallasca

Pallasca: Jueza agrede públicamente a abogado en Plaza de Armas de Cabana.

Publicado

,

Pallasca: destitución para jueza de Cabana por agredir abogado.

Evely Teófila García Solórzano, jueza  de Paz Letrado provisional de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, increpó, insultó  y llamó “estafador” públicamente al abogado Jorge Enrique Sifuentes Reyes.

«Ella vino hecha una energúmena, y sin mediar palabra alguna me ofendió públicamente delante de los transportistas que se encontraban en la esquina de calle Lima y Centenario sin que yo le diera motivo alguno. Estaba vestida con un buzo deportivo color negro a rayas y  usaba zapatillas. Horas antes yo había concurrido a su despacho para hablar con ella, pero no la encontré, en Secretaría me informaron que se encontraba con el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes en la oficina de la alcaldía», relata el abogado.

«Quedé en volver, no sin antes expresar mi incomodidad a la Secretaria Evelyn Loyola Vigo, porque la Jueza no debería dar trato preferencial, más aún en horas de trabajo, toda causa pendiente debería tratarse en el despacho de la Jueza no en lugar distinto. He presentado denuncia  por este condenable comportamiento ante el Organo de Control Interno con sede en Chimbote y ante el Presidente de la Corte Superior del Santa, para que la conducta inadecuada de esta Jueza, no quede impune y sea sancionada como corresponde.», prosiguió Sifuentes Reyes.

«A los pocos minutos, denuncié el hecho mediante mensaje de texto al Dr. Williams Vizcarra Tinedo, quien luego me llamó y lo puse al tanto de lo acontecido. Las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Pallasca y de la Comisaría de Cabana, registraron el hecho, por lo que serán solicitadas por intermedio del Órgano de Control Interno» , finalizó Sifuentes Reyes.

Evely Teófila García Solórzano, además de Jueza de Paz Letrado provisional, también tiene a cargo el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pallasca, que tiene entre sus facultades conocer casos anticorrupción, dictar medidas coercitivas de la libertad, limitativas de derechos y otras que garanticen la finalidad de la investigación realizada por el Fiscal, así como realizar actos de pruebas anticipadas, tal como lo regula el  Nuevo Código Procesal Penal, entre otras.

Advertisement

El dato

Evely Teófila García Solórzano, es abogada de profesión egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque).  ( textos: Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link