Connect with us

Pallasca

Pallasca: Juez ordena prisión preventiva al que se le encontró con explosivos en Pampas

Publicado

,

La juez de Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana, Pallasca, ordenó cinco meses de internamiento en un penal, para Anival Molina Zeballos (37), al habérsele encontrado en posesión ilegal de explosivos, por lo que fue acusado del delito contra la seguridad pública.

Pallasca: Policia interviene a dos sujetos en posesión ilegal de material explosivo.

Efectivos de la PNP de la Comisaría de Pampas, Pallasca, lo había intervenido el pasado 23 de abril junto a Santos Cosmer Cruzado Vivar (42) , pero al inculpado se le halló una mochila con explosivos: seis (06) cartuchos de dinamita, dos (02) rollos de mecha para explosivos y seis (06) fulminantes para explosivos en el interior de una caja. Además en una  caja se halló: una (01) comba, una (01) linterna y una  (01) mascarilla de protección, que presumiblemente servirían para la minería ilegal.

La sustentación del pedido de prisión preventiva estuvo a cargo del Fiscal Jhonny Silva Herrera de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, quien presentó como graves y fundados elementos de convicción el acta de intervención realizada al procesado , así como el acta de registro personal, entre otros, que servirán para demostrar la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito contra la seguridad pública- Fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos o residuos peligrosos, señalados en el Art. 279 del Código Penal.

Advertisement

Todo ello permitió, para que la juez Ysabel Cribillero Bocanegra, dispusiera el internamiento preventivo del sujeto al penal de “Cambio Puente” por un espacio de cinco meses mientras duren las investigaciones.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link