Connect with us

Pallasca

Pallasca: JNE vacó al alcalde de Lacabamba por nepotismo.

Publicado

,

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, declaró fundado el pedido de vacancia de  Eduardo Pérez Victorio, alcalde de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, provincia de Pallasca, en la región Áncash, por la causal de nepotismo, prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, informó el ente electoral.

El vacado alcalde, había contratado a las siguientes personas con quienes guarda parentesco.

  1. Fernando Abrahan Pérez Contreras, su sobrino, trabajó como agente de seguridad, del área de Seguridad Ciudadana, en el mes de mayo de 2016, percibiendo una remuneración quincenal de S/ 213.30.
  2. Orlando Nicanor Pérez Bulnes, su hijo, trabajó como operario en la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal La Pampa, en el Centro Poblado de Chora, en el mes de setiembre de 2016, habiendo cobrado la suma de S/ 1,200.00.
  3. David Alexandro Pérez Bulnes, otro hijo del alcalde, trabajo en la obra antes mencionada, en el mes de setiembre de 2016, recibiendo S/ 660.00, y
  4. Beltrán Fermín Pérez Victorio, su hermano, laboró en la obra “Mejoramiento del Canal Wakicancha en el sector Chora, en setiembre de 2016, registrando un pago de S/ 450.00

El ciudadano, Roosvel Ligorio Pérez Morales, fue quien presentó el pedido de vacancia, el mismo que fue rechazado en primera instancia por acuerdo de concejo, lo que fue motivó para que el vacador fuera en apelación al ente electoral, que finalmente le dió la razón.

La resolución N° 0168-2018- JNE,  además convoca a Natalia Vásquez Murillo, identificada con DNI N.° 45363945, para que asuma el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Lacabamba, a fin de completar el periodo municipal 2015-2018, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal. (Jacinto Rojas)


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link