Connect with us

Pallasca

Pallasca: JEE vigila a votantes ‘golondrinos’ en seis distritos

Publicado

,

Bolognesi, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo y Santa Rosa bajo la lupa.

plaza-de-armas-de-lacabamba

Plaza de Armas del distrito de Lacabamba, Provincia de Pallasca. FOTO. LACABAMBA PERU

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa iniciará un trabajo de fiscalización para evitar una posible infiltración de los llamados ‘golondrinos’ en cinco distritos de la provincia de Pallasca y otros tres de la provincia de Huarmey.

El presidente del JEE, Wiliams Vizcarra Tinedo, dio cuenta que se le pondrá particular atención en los distritos de Bolognesi, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo y Santa Rosa en la provincia de Pallasca; así como a Cochapeti, Huayán y Malvas en la provincia de Huarmey.

«Estos pueblos difícilmente sobrepasan los 700 votantes y es así donde se pueden registrar mayores números de cambios domiciliarios, para que los candidatos aseguren votos», mencionó.

El próximo lunes siete de julio la oficina regional de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debe cumplir con publicar el padrón electoral para los comicios regionales y municipales que se celebrarán el domingo 5 de octubre de este año.

De otro lado, indicó que solo las municipalidades de Pallasca, del Santa y Huarmey cuentan con la ordenanza respectiva para regular la colocación de publicidad electoral. En el caso de la comuna de Nuevo Chimbote solo tiene un reglamento.

Advertisement

Finalmente, informó que hasta la fecha hay 18 listas inscritas para las elecciones. El plazo acaba el 7 del mes en curso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link