Connect with us

Pallasca

Pallasca: JEE de Santa declaró infundada tachas contra Alex Lara

Publicado

,

Sigue en la contienda electoral.

Tenía dos tachas. El Jurado Electoral Especial de Santa (JEE Santa) resolvió declarar infundada la tacha presentada por  Edgar Corales Villanueva contra el candidato de “Somos Perú” a la alcaldía provincial de Pallasca, Alex Lara Vivar, consignada en el expediente ERM 2018019330.

La decisión está consignada en la Resolución N°00949-2018-JEE-SNTA/JNE de fecha 9 de agosto, donde se declara infundada la tacha formulada, contra la lista de candidatos de la organización política Partido Democrático Somos Perú”, encabezada por Alex Lara. Una de las causales por la que se declaró improcedente, es que el tachante no cumplió con firmar como persona natural y la firma del letrado no acompañó su papeleta de habilitación, por lo cual se desconoce si está habilitado o no, tal como lo hizo notar el abogado de la defensa.

Lea también.

Corales Villanueva, había presentado tacha contra el candidato a alcalde provincial Alberto Alex Lara Vivar, integrante de la lista de candidatos de “Somos Perú” el pasado 03 de julio de 2018,  aduciendo entre otros argumentos el incumplimiento de las normas de democracia interna en la elección y la afiliación cancelada de “Perú Posible” del candidato, además de invocar se tenga en cuenta la denuncia formulada por Himy Ernesto Ponce Reyes en el Expediente ERM.2018018720, de fecha 28 de junio de 2018.

Sin embargo, mediante Resolución N° 00941-2018-JEE-SNTA/JNE de fecha ocho de agosto, ya había declarado infundada la denuncia formulada por Ponce Reyes, por un presunto incumplimiento a las normas de democracia interna, estipulada en la Ley 28094.

Razón por la cual, en la Resolución firmada por Walter Lomparte Sánchez Presidente del JEE Santa, ordena que se inscriba la lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Pallasca, Áncash, presentada por “Somos Perú”, siempre, que no hubiere pendiente otra tacha que resolver con respecto a la misma lista o uno de los candidatos que la integre.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link