Connect with us

Pallasca

Pallasca: jauría de perros vagabundos mata 23 ovejas y hiere a otras 30 en Cabana

Publicado

,

Jauría de perros ataca a ovejas en Cabana, Pallasca

Una jauría de perros vagabundos causó la muerte de 23 ovejas y dejó heridas a otras 30 en dos ataques a campo abierto en el distrito de Cabana, Pallasca, Áncash.

Así lo informó el Ing. Abraham Domínguez Azaña, director de la Agencia Agraria Pallasca, quien detalló que el primer ataque ocurrió el sábado 25 de noviembre en el predio de María Paredes Izaguirre, donde fallecieron 2 ovejas y se rescataron 11 ovejas. El segundo ataque fue el miércoles 29 de noviembre en el predio de Rafael González Gaspar, en el sector de «Pajareque», donde se registraron 21 ovejas muertas y 30 ovejas heridas.

El Ing. Domínguez Azaña señaló que los perros vagabundos no reciben una tenencia responsable por parte de sus dueños, lo que implica brindarles una alimentación adecuada, atención veterinaria, espacio adecuado, entre otros aspectos.

Ovejas muertas a causa de una jauría de perros

Indicó que la municipalidad tiene la facultad de emitir una ordenanza municipal para regular la población de perros vagabundos y abordar el problema de manera local. Esta ordenanza puede contemplar medidas como: control de la población, registro e identificación, control y restricciones, sanciones y multas.

Asimismo, sugirió realizar el control de la población de perros callejeros o sin dueño para reducir el riesgo de ataques a ovejas, burros, chanchos, gallinas, etc. mediante programas de esterilización y adopción responsable.

Advertisement

 Por último, precisó que los perros considerados vagabundos pueden ser matados legalmente.

Efectivos de la comisaría rural de Cabana, realizaron la constatación de los hechos denunciados e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link