Connect with us

Pallasca

Pallasca: incendio forestal de grandes proporciones en Paccha

Publicado

,

Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en el centro poblado de Paccha, ubicado en el distrito de Pallasca y provincia del mismo nombre, región Áncash.

El siniestro, se inició aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 6 de diciembre en el sector Huachaullo y se extendió hasta el centro poblado de Paccha.

Al comprobar que el incendio se acercaba peligrosamente a viviendas y animales, los pobladores de la zona con apoyo de profesores y alumnos realizaron acciones de mitigación para evitar mayores daños. En ese sentido el siniestro al lado del pueblo se logró controlar, sin embargo, por el otro extremo, el incendio continúa propagándose.

Según informó la subprefecta provincial de Pallasca, el incendio ya afectó 25 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto y se está expandiendo hacia el distrito vecino de Huacaschuque.

Advertisement

El COER Áncash exhorto a las autoridades del nivel distrital y provincial realizar acciones de respuesta contra el incendio forestal para evitar mayores daños a los medios de vida y daños al ecosistema en general.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link