Connect with us

Pallasca

Pallasca: I.E. de Conchucos gana concurso nacional

Publicado

,

I.E. 88204 Santa Rosa de Huashla gana concurso educativo Fondep.
Institución Educativa N.º 88204 “Santa Rosa de Huashla”, de Conchucos, Pallasca, Áncash gana concurso «FONDEP»

La Institución Educativa N.º 88204 “Santa Rosa de Huashla”, que se ubica en el distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca, es una de las ganadoras del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

El plantel se encuentra ubicado a 3510 metros sobre el nivel del mar. Allí los estudiantes vienen implementando el proyecto «Mejoro mi autoestima expresándome oralmente en mi aula laboratorio Allí Rimakuy».

El proyecto consiste en realizar actividades como entrevistas a los sabios de la comunidad, visita a los lugares atractivos de la localidad, publicación de reportajes, teatro con títeres, escenificaciones con máscaras, expresiones corporales con ritmos musicales y difusión de las producciones a la comunidad educativa.

La finalidad de dicho proyecto es que todas estas acciones se realizan con el objetivo de fortalecer la autoestima de los escolares, aspecto fundamental en su crecimiento y desarrollo personal.

Advertisement

La comunidad en su conjunto reconoce el esfuerzo del docente Jorge Saavedra Quiñones que con el apoyo del director Emerson Vidal Velázquez, impulsaron el desarrollo proyecto para que alcance la victoria.

Participación y beneficios

En total a nivel nacional son 625 los proyectos ganadores, los que provienen de las 25 regiones del país.

Los proyectos provienen de las siguientes regiones: Cusco (83), Puno (79), Junín (53), Amazonas (43), Lima Metropolitana (41), Piura (41), Apurímac (37), Huancavelica (27), Arequipa (22), Áncash (21), Cajamarca (21), Huánuco (21), Loreto (20), La Libertad (19), Ayacucho (15), Lima Provincias (15), Lambayeque (12), Tacna (10), Ucayali (9), Moquegua (8), Pasco (8), San Martín (9), Callao (6), Tumbes (3), Ica (2) y Madre de Dios (1).

El presidente del Fondep, Alindor Bazán Hernández, felicita a los ganadores y agradece a todos los docentes que participaron, quienes han demostrado el interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.

Entre otros beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial, cada institución educativa obtendrá un diploma de felicitación, y se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link