Connect with us

Pallasca

Pallasca: Huacaschuque rinde tributo a patrón San Nicolás de Bari

Publicado

,

huacaschuque-1Todos los años en el mes de diciembre es  de fiesta para el distrito de Huacaschuque en la provincia de Pallasca,Ancash,  como anticipo de las fiestas navideñas y buen augurio al nuevo año, los huacaschuquinos  celebran la tradicional festividad en honor a San Nicolás de Bari patrón de la localidad.

Los festejos se inician a partir del 12 de diciembre con la matanza de reses y entregas de comestibles, que son utilizadas para la preparación del  tradicional plato denominado «mata hambre» y caldo para los asistentes; y ciertamente para la preparación del almuerzo del día central, el tradicional «mechao».

A este festividad, los pobladores de Huacaschuque residentes en diferentes partes del país retornan para rendirle honor a su santo patrón y a reencontrarse con sus familiares.

Los días 14, 15 y 16 son los días centrales en la cual se atribuyen muchos milagros durante la fiesta, se realizan oficios religiosos, procesiones, presentación de bandas típicas y varias expresiones del arte popular.

En este año los días centrales estarán presentes dos bandas reconocidas como son  la «Banda Orquesta show filarmónica Llipa» y banda orquesta «Juventud Marcará» entre otras bandas de la zona.hucaschuque-2

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link