Publicado
hace 1 año,
La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca, logró que se condene con 20 años de cárcel a un sujeto que violó sexualmente a una menor del distrito de Conchucos.
Se trata de Josué Pastor Izaguirre, sujeto que abusó sexualmente de una menor (10) integrante de la iglesia evangélica que dirigía su padre y estaba situada en el caserío de San Nicolás, del centro poblado de Chalán.
Según las investigaciones el hecho ocurrió en el 2012, cuando la menor tenía 10 años de edad y se encontraba jugando con otros niños, quienes habían asistido a la iglesia evangélica del sector.
Posteriormente, la agraviada buscó a su madre y Pastor Izaguirre decidió ayudarla. De pronto la llevó al interior de la iglesia, la golpeó y abusó sexualmente de ella. Eso no le bastó al agresor, que amenazó con matar a su padre y abusar de sus hermanas, si narraba lo sucedido.
Tras realizar un nuevo juicio, el fiscal provincial César González Méndez, demostró la responsabilidad del imputado como autor del delito de violación sexual de menor de edad, luego que el padre de la menor, diez años después, conociera el hecho y realizara la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Además, se consiguió que se fije la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.