Connect with us

Pallasca

Pallasca: HiDRANDINA deja 4 dias sin luz a bolognesinos.

Publicado

,

Pobladores vuelven a los lamparines y las velas.

Pobladores indignados del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, Áncash, se comunicaron con BGN Noticias para reclamar la falta de servicio eléctrico en todo el distrito, desde el martes 3 sin que hasta la fecha, HIDRANDINA empresa encargada de la comercialización y distribución eléctrica, les haya dado a conocer cuando les repondrá el servicio.

El último martes dos postes de luz ubicados en el caserío Ferrer , se averiaron por aparente corto circuito a consecuencia de las lluvias imperantes en la zona, pero estas no han podido ser reparadas debido a que se encuentran en terrenos privados y fueron instalados sin consentimiento del propietario.

“No voy a permitir más abuso de esta empresa desde hace años se viene burlando, han invadido nuestro terreno sin consentimiento han derribado más de 500 plantaciones de pinos y eucaliptos, esto es un delito, pese a ello por el bien del distrito hemos accedido a una solución armoniosa para superar el impase mediante una indemnización , pero tampoco cumplen y cada año vienen ampliando la zona de electrificación y nosotros somos los más perjudicados, señaló Eli Carlos uno de los propietarios de los terrenos afectados.

Mientras tantos los pobladores están sumamente mortificados por la carencia de fluido eléctrico que los viene perjudicando en su tareas habituales, sobre todo aquellos que fabrican quesos . Los pobladores han vuelto al uso de lamparines y velas para acompañar la noche. Esta restricción tambien alcanza a los pueblos de «San Martín» y «San Pedro».

BGN Noticias trató de comunicarse con algún representante de HIDRANDINA para conocer su versión pero no fue posible contactar vía telefónica.

Advertisement

Al cierre de esta nota , HIDRANDINA no ha comunicado nada a los pobladores, por lo que ellos no saben cuándo tendrán luz y piden la intervención del alcalde del distrito de Bolognesi ante Osinergmin para que sancione a esta empresa por este maltrato que viene sufriendo.

EL DATO

Qué es Osinergmin?

Es Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas  del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.

bolognesi-pallasca-a-oscuras-por-hidrandina

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link