Connect with us

Pallasca

Pallasca: gresca entre comuneros por reconocimiento de dirigencia en Pampas

Publicado

,

Exdirigentes se atrincheran en vivero.

Una gresca de medianas proporciones se originó esta mañana entre miembros de la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.), Pallasca, por desconocimiento a las nuevas autoridades comunales de parte de la exdirigencia que encabeza José Islado Crispin.

El flamante presidente de la C.C.P. Ceferino Díaz Contreras acompañado de comuneros, se dirigieron a las instalaciones del vivero forestal del Fondo Social de la Comunidad Campesina de Pampas, ubicado en el sector Huacagash, con objeto de tomar la administración del establecimiento, pero los seguidores del expresidente José Islado, que también habían llegado al lugar, no lo permitieron y defendieron su posición y respaldando al expresidente, es allí que luego de agresiones verbales y empujones, se desató una gresca entre ellos.

Los pobladores, al tomar conocimiento de estos hechos de violencia, alertaron a las autoridades. Es así como se hicieron presente efectivos policiales de la Comisará de Pampas, quienes trataron de apaciguar los ánimos, pero lo consiguieron solo a medias, pese a su presencia, los puyazos y empujones siguieron aunque con menos intensidad.

Posteriormente, se hizo presente el representante del Ministerio Público, César Gonzáles Méndez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, quien invocó al diálogo a las partes en conflicto. Es así como acordaron firmar un acta de compromiso donde ambos “grupos”, se comprometieron al cese de hostilidades, teniendo en cuenta que se encuentra en curso una demanda ante el Juzgado Mixto de Cabana, que guarda relación con la legitimidad o ilegitimidad de una u otra Junta Directiva. Además, se comprometieron a esperar la decisión del Juez de Cabana o si fuera el caso, la decisión de la última instancia.

Advertisement

Algo Más. El presidente de la C.C.P. Ceferino Díaz, denunció que el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo, viene incumpliendo lo acordado con la asignación de los trabajos a los comuneros en la construcción del canal “Gara Gara”. “El se comprometió a que un mes trabajaban un grupo y otro mes el siguiente, según la lista, pero da el caso que los actuales ya tienen más de dos meses y no son reemplazados. Otros esperan su turno, exigimos el cumplimiento de este acuerdo”, sentenció el dirigente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link