Connect with us

Pallasca

Pallasca: Gobierno declara en emergencia a Santa Rosa y Pallasca

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas

Por intensas lluvias.

El Gobierno declaró en emergencia por 60 días a dos distritos de la provincia de Pallasca, Áncash, ante el peligro inminente por intensas lluvias.

En efecto, de acuerdo al Decreto Supremo 029-2023-PCM, los distritos de Pallasca y Santa Rosa figuran entre los 233 distritos de siete regiones incluidos en la declaratoria.

La declaratoria de emergencia por precipitaciones pluviales permitirá intervenir los puntos críticos en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Los alcaldes, Miguel Arturo Pérez Reyes (Santa Rosa) y Rolando Acosta (Pallasca), tendrán la oportunidad de ejecutar obras para mitigar los impactos a terrenos de cultivo y viviendas, que podría originar los efectos de los fenómenos naturales.

Advertisement

Los distritos de Pallasca y Santa Rosa, son pueblos agrícolas, que durante los veranos, con lluvias en esta parte de la sierra de Áncash, se ven afectados gravemente por las inclemencias del tiempo.

Algo más. En la región Áncash, además de Pallasca y Santa Rosa, los distritos declarados en estado de emergencia son: Coris, Aczo, Mangas, Pariahuanca, San Luis, Comandante Noel, San Pedro de Chana, Huarmey, Caraz, Santa Cruz, Piscobamba, Pomabamba, Chimbote, Santa, Sihuas y Yanama.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link