Connect with us

Pallasca

Pallasca: fumigación en Bolognesi ante oleada de casos de uta 

Publicado

,

Pallasca: fumigación en Bolognesi ante oleada de casos de uta.

Fumigación en el distrito de Bolognesi, Pallasca, ante oleada de casos de uta que se registra, anunció la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN). 

Tras las publicaciones en Bolognesi Noticias, donde se informa la aparición de al menos 15 casos de uta, el equipo técnico de metaxenicas de la RSPN, toma acciones. 

La Leishmaniosis es una de las enfermedades metaxenicas endémicas en el país como son la Malaria, Dengue, Bartonelosis, enfermedad de Chagas y Fiebre Amarilla.

Es así, que tras reunirse con la alcaldesa del distrito, Miriam Domínguez, decidieron iniciar las acciones de prevención de la Leishmaniasis, en el distrito pallasquino. 

Advertisement

En ese sentido, se prevé realizar jornadas de fumigación contra la uta el 15, 16 y 17 de abril en el distrito de Bolognesi, Pallasca. 

De igual manera, el Comité distrital de Salud de Bolognesi, se reunirán para socializar la sala situacional de casos de uta, cuidados y medidas preventivas.

Además, se implementarán de ordenanzas municipales, que permitan facilitar el acceso al personal de salud durante los días de fumigación. 

La Lic. Ninia Velázquez, jefe de ODI, en representación del director de RSPN (e), Richard Mendoza, saludó la iniciativa de los gobiernos locales en tomar acciones para contrarrestar la enfermedad de la uta. 

No hay ampollas para la Uta.

Sin embargo, el jefe de la Microrred de Salud de Cabana, Ferdinand Verástegui, confirmó que no cuentan con las ampollas y medicamentos para tratar la enfermedad.

Advertisement

Esto es una preocupación, debido a que también se han reportado casos en Cabana y Tauca, distritos de Pallasca, donde los afectados niños y jóvenes.

La carencia de ampollas para la uta, es un problema nacional. Actualmente el Minsa informó la importación de 90 mil de ellas, para cubrir el déficit.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link