Connect with us

Voz Alta

Pallasca: fuertes lluvias activan quebradas que interrumpen vías (video)

Publicado

,

Todos los años es lo mismo, pero las autoridades no toman medidas preventivas.

Las vías de comunicación que interconectan los diversos distritos de la provincia de Pallasca se han visto afectadas por la activación de las quebradas debido a las fuertes lluvias imperantes en la zona, que ha traído como consecuencia, la generación de huaicos, aumentado el caudal de los ríos. Esto ha provocado que las plataformas se vean seriamente afectadas, llegando a caerse e interrumpir el tránsito vehicular.

Distritos como Cabana, Pallasca, Huacaschuque, Pampas, Conchucos, Llapo y las riberas del Marañón sufren los embates de la naturaleza, acarreando la pérdida de canales de regadío, cultivos de maíz, plantaciones de eucaliptos, etc. sin contar con las dificultades que tendrán que afrontar los pobladores, en esta parte de la sierra de Áncash, sin embargo, es preciso señalar que estas situaciones se presentan todos los años por ser temporada de lluvias en la sierra, sin embargo las autoridades correspondientes no toman las medidas preventivas.

La situación generada no es nueva, es repetitiva año tras año y los alcaldes lo saben, sin embargo no hacen una tarea efectiva de diagnóstico y prevención contra estos fenómenos de la naturaleza que llegan a interrumpir las vías. Un ejemplo clarísimo de esta falta de proactividad y eficiencia es este caso, hace más de 30 días Bolognesi Noticias a través de un video alertó que la vía Sacaicaicha-Pallasca podría colapsar debido a que, el rio había socavado la plataforma y podría caer. No hicieron nada, pasaron los días y se cayó. Ahora la vía está interrumpida y recién reaccionan. ¿Porqué? Eso es lo que se preguntan los pobladores.

La naturaleza nuevamente mostró su furia, las imágenes del video a continuación, corresponden a sector de Cauchucur, en el distrito de Llapo donde esta madrugada, una quebrada se activó, generando un huaico que se trajo abajo la plataforma, cortando la vía de comunicación con el distrito de Santa Rosa, ruta hacia la costa.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link