Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fuerte granizada malogra cultivos en Lacabamba.

Publicado

,

Un inusual fenómeno climatológico se produjo esta tarde en el distrito de Lacabamba, Pallasca cuando fuertes granizadas cayeron  sobre el distrito afectando seriamente los  campos de cultivos.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5 de la tarde, cuando en forma sorpresiva cayó una fuerte granizada en el distrito cubriéndola de nieve, perjudicando los  sembríos de maíz, oca, trigo, cebada y tarwi que son utilizados en la alimentación de los pobladores.

Los pobladores muy preocupados por la situación , aseguran que esto se debe a la presencia del fenómeno climático El Niño , a  mediados del mes de enero el alcalde  Eduardo Pérez Victorio denunció una severa sequía que duró casi nueve meses, que estaba llevando a la muerte al ganado por falta de pastos y afectación de los cultivos.

Luego llegaron las lluvias, pero este fenómeno ya había afectado los cultivos anuales bajo secano de papa 18 hectáreas, oca 10 hectáreas, quinua 08 hectáreas, habas 14 hectáreas y maíz amiláceo 16 hectáreas, cultivos de primer orden para la seguridad alimentaria de la población.

Advertisement

Los dueños de las chacras se sienten muy tristes no solo por la tremenda granizada que afectó a sus cultivos, sino por el futuro incierto que les espera. (Textos: Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link