Connect with us

Pallasca

Pallasca: FOSMAG tiene Consejo Directivo con mandato vencido 

Publicado

,

FOSMAG tiene consejo directivo con mandato vencido 

Minem lanza alerta y propone asamblea.

El FOSMAG con sede en Conchucos, Pallasca, se maneja irregularmente y con mandatos vencidos precisa el oficio del Minem al presidente del Fondo Social Magistral. 

Los cargos de representación del FOSMAG como el Consejo directivo y de vigilancia, han fenecido hace varios periodos y esta situación se tiene que terminar. 

Se tiene que superar esta situación irregular para normalizar el funcionamiento del Fondo Social, para garantizar los activos y los recursos financieros», advierte. 

No se tiene la certeza de las cuentas, de cómo se aprueban y ejecutan los proyectos sin el concurso de un Consejo Directivo legalmente constituido. 

Advertisement

Tampoco, se han practicado las auditorías correspondientes, como establece la Ley y el estatuto, precisa Ronald Ibarra Gonzáles del Minem, en carta a Víctor Díaz Pascual

Indica, que hasta la fecha, los representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) no han sido incorporados a los estamentos de la entidad. 

Víctor Díaz Pascual es presidente de FOSMAG desde el 2014 y también es empleado de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Pallasca.  

El Minem, insta a la presidencia del Consejo Directivo, cargo que aún permanece en los registros de SUNARP a tomar acciones definitivas para resolver la condición. 

Ello, para no llegar a la situación extrema de que cualquiera asociado o miembros designados del Consejo Directivo y de Vigilancia interpongan acciones judiciales. 

Advertisement

Por esa razón, propone que el presidente del FOSMAG convoque a todas las entidades relacionadas y adcritas al Fondo Social Magistral a realizar una asamblea. 

La asamblea sería el día 11 de marzo a las 10:00 am en la sede del Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de incorporar a los nuevos miembros de la Asamblea, Consejo Directivo y consejo de Vigilancia del FOSMAG. 

FOSMAG se maneja irregularmente y con mandatos vencidos by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link