Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía declara complejo caso “ecógrafo”

Publicado

,

La Fiscalía Anticorrupción del Módulo Corporativo de Chimbote, dispuso ampliar la investigación preliminar para establecer la responsabilidad en la desaparición del ecógrafo de la clínica móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana a cargo de Manuel Hidalgo.

La decisión fue adoptada por el plazo de 40 días naturales por el fiscal Felipe Elías Silva, quien ordenó se efectúe diversas diligencias y peritajes que no se realizaron y otras diligencias que faltan efectuarse, como parte de la investigación.

Como se recuerda el ecógrafo valorizado en 81 mil soles se perdió de la Clínica Móvil de Pallasca, aparentemente luego de una campaña de salud, promovida por la municipalidad, sin embargo se denunció formalmente su pérdida el 25 de mayo de 2016, 10 días después de conocerse su desaparición.

La ampliación de la investigación comprende diversas acciones que se realizarán bajo la dirección del Ministerio Público, como la documentación que debe presentar Ramón Ponce Matta gerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca y su esposa Rossana Natali Alegre Torrejón, quien también labora en ese municipio desde el 2015.

Advertisement

Asimismo, se requiere la testimonial de Nick Cabanillas Arangoitia y la Alexander Alvarado Díaz  para el 9 de junio, los que deben concurrir a su despacho, bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente por la Policía Nacional del Perú, en caso de inasistencia de conformidad con el Art. 66 del Código Penal.

Como parte de la ampliación dispuesta por el Ministerio Público, también se recibirá la declaración de Yubet Meylin Torres Ubieta, responsable de la campaña de la Red de Salud Pacífico Norte.

Las diligencias permitirán el cabal esclarecimiento de los hechos, señalaron fuentes del Ministerio Público. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link