Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía abre otra investigación al exalcalde de Conchucos por presunta colusión

Publicado

,

Juan Miranda «Shine» deberá responder por reparación de tractor neumático.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, inició una nueva investigación al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Conchucos (Pallasca), Juan Sinecio Miranda Tirapo, por el presunto delito de colusión en Áncash.

Esta vez indaga la presunta irregularidad cometida en la gestión del exburgomaestre, entre el 2007 al 2010. Tal es el caso de la reparación de un tractor neumático, por el cual se retiró dineros públicos para su reparación, que no se realizó.

[[ Pallasca: Fiscalía del Santa investiga a exalcalde de Conchucos por «obra fantasma».]]

Advertisement

El caso se remonta al 9  de setiembre de 2010 cuando realiza la adjudicación de Menor Cuantía N° 007-MDC-2010 por S/.30,475.83, destinada a la “contratación del suministro de accesorios para la reparación del motor del tractor neumático marca » Komatsu» modelo WD-420” a la empresa Inversiones y Servicios Generales TUDISA SAC, que fue pagado con Cheque N° 58257943 del Banco de Crédito del Perú.

También, el mismo 9 de setiembre realiza la adjudicación de Menor Cuantía N° 007-MDC-2010 por S/.15,708, destinada a la “contratación del servicio (mano de obra) de reparación del motor para la reparación del motor del tractor neumático KOMATSU WD-420” a William Francisco Tuya Reyes.

Según los comprobantes N° 2215 y 2216 del 24/10/2010 el total de dinero salido de las arcas municipales por reparar el Komatsu llega a los S/. 46,183.83.

La maquinaria actualmente está inoperativa guardada en el garaje municipal.

La investigación también incluye a los exregidores Lizandro Quiñonez Mata, Justa Pantoja Crespulo, Marcial Solorzano Villanueva, Gregorio Lozano Quezada y Francisco Eusebio Lara; así como Ediberto Herrera Gil,Carlos Gallo Pedemonte, entre otros.

Advertisement

Algo más

La semana anterior la misma, aperturó investigación al mismo Juan Miranda por supuesto delito de colusión en la “Construcción del Auditorio Municipal de Conchucos” por un monto referencial de  S/.773,575.19, pero al culminar  su periodo de gestión(2007-2010), no justificó la gran cantidad de dinero gastado en ello, cuando el avance fue de solo 15%.

Las investigaciones se basan en la documentación adjunta a a Resolución Directoral N° 001-2016-EF/51.01 que emitió la Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) a cargo del CPC Oscar Ramírez Pajuelo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

tractor-neumatico-inoperativo
28/09/2016 Tractor neumático marca «Komatsu» inoperativo en garage Municipalidad distrital de Conchucos.

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link