Connect with us

Pallasca

Pallasca: enterrar un muerto en Conchucos no cuesta nada.

Publicado

,

Descanso eterno. El uso hace la costumbre y la costumbre se hace ley, eso se aplica en el distrito Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, donde enterrar a un muerto no les cuesta nada a los deudos.

A diferencia de otras partes del país, donde a decir de muchos, morir cuesta: “Un ojo de la cara”, debido a que los gastos económicos parecen perseguirlos hasta la propia muerte, en este acogedor distrito, a su sola notificación, la municipalidad entrega gratuitamente un nicho perpetuo en el camposanto municipal “San Miguel Arcángel”, para que los deudos puedan enterrar a sus difuntos y en situaciones extremas la municipalidad hasta les dona hasta el ataúd.

“Aqui nadie paga por un nicho, todo es gratuito, esto es un servicio que brinda la Municipalidad. Para brindarles mayor comodidad a los deudos, hemos remodelado el cementerio construyendo un cerco perimétrico de material noble y un nuevo pabellón para ampliar su capacidad. También hemos mejorado el acceso construyendo pista, vereda y barandas para su seguridad” , señaló  el alcalde Alex Lara.

Conchucos, es el más nororiental de los once distritos de la provincia de Pallasca. Según el INEI tiene 8,027 pobladores, siendo por ello el más grande poblacionalmente y el segundo en extensión, después del distrito de Pampas.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link