Connect with us

Pallasca

Pallasca: En Shindol inician construccion de nuevo canal de riego

Publicado

,

Se dio el inicio al “Mejoramiento de 2,610 metros del Canal de Riego Toma Alta en el caserío de Shindol, distrito de Pallasca, provincia de Pallasca – Ancash” obra que se ejecutará con un monto de 396, 647.54 nuevo soles en un plazo de cuatro meses.  Este p royecto es financiado por el Programa Trabaja Perú y cofinanciado por la Municipalidad Provincial de Pallasca y en coordinación del Gobierno Distrital de Pallasca.

El inicio de esta importante obra contó con la presencia del regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca Juan Rubiños Lázaro en representación al alcalde provincial, alcalde de la comuna distrital Nicolás Risco Orbegozo  quien estuvo acompañado del regidor Raúl Huanca y la Promotora Veedora de Trabaja Perú Pilar Villalobos Vega, trabajadores y autoridades de dicho caserío y el pueblo en general, presenciaron tan importante acto que beneficiara a todo el caserío de Shindol.

El objetivo, es obtener el incremento de los niveles de rendimiento de las áreas agrícolas, que irrigaran con la construcción del canal de Toma Alta y lograr el mejoramiento del actual canal, que en la actualidad es una acequia con gran cantidad de pérdidas de caudal de agua por filtración.

En dicha obra trabajaran 65 personas siendo hombres, mujeres y personas discapacitadas debiendo tener su Documento Nacional de Identidad y Seguro Integral de Salud al día.

Advertisement

Pobladores y beneficiarios mostraron su satisfacción al ver iniciado su anhelo, y que en un plazo breve  se verá concretado para el bienestar de todas las familias favorecidas. En esta zona hace pocas semanas, tambien  se culminó con la construcción del canal de Cochicallpa.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link