Pallasca: en plena cuarentena policía los atrapa libando licor

Uno de ellos es asesor legal de la UGEL Huaylas.

Efectivos de la policía nacional, detuvieron  a dos personas que tomaban licor en pleno, Estado de Emergencia desacatando lo dispuesto por el Gobierno Central ante el avance del coronavirus. Los hechos ocurrieron en el distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca, Áncash.

El hecho ocurrió el último domingo durante un rutinario patrullaje de efectivos de la Comisaría Sectorial de Cabana a cargo del Alf. Eguil Arce Puerta, quienes intervinieron a Ángel Fortunato Reyes Pasquel (65) y Enrique Rosales Manrique (40) quienes se encontraban en el Jr. San Gerónimo  s/n, en aparente estado de ebriedad y libando licor, incumpliendo el Estado de Emergencia estipulado en el D.S. N°044-2020-PCM, que dispone el Aislamiento Social Obligatorio (cuarentena), por lo que procedieron a detenerlos.

Ángel Reyes es un agricultor huandovalino y Enrique Rosales Manrique, es abogado de profesión y actualmente se desempeña como asesor legal de la Ugel de Huaylas

El comisario, invocó a la población a cumplir con las disposiciones vigentes, que permitirá lograr el objetivo propuesto, explicó el Alf. Arce Puerta, que dispuso que los detenidos sean llevados a la comisaría de Cabana, ante la comisión del delito de desobediencia a la autoridad, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.

El caso quedó en manos del Dr. Wilfredo Delgado Flores, fiscal titular de la Fiscalía Provincial de Pallasca.

Algo más. Actualmente en la región Áncash existen 4 contagiados de coronavirus y un caso sospechoso, precisamente en el distrito de Huandoval, informó el Dirección Regional de Salud de Áncash. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!