Connect with us

Pallasca

Pallasca: empleado sin brevete de la Municipalidad de Pampas, atropella a dos jóvenes

Publicado

,

Camioneta alquilada de la Municipalidad de Pampas atropella.

Heridos fueron llevados a Chimbote

Una camioneta alquilada por la Municipalidad de Pampas, Pallasca, Áncash, conducida por Miguel Ángel Aguilar Mariños, empleado sin brevete de la comuna pampasina, atropelló a dos jóvenes, que debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Chimbote, para ser atendidos.

El hecho ocurrió aproximadamente, a las 15:30 horas de este viernes 26 de mayo en la calle cinco esquinas del barrio Pachichame, cuando la camioneta de placa BBB-928 de color plata metálico marca Toyota modelo Hilux, conducida por Aguilar Mariños, empleado de confianza de la municipalidad, hace una maniobra indebida y atropella a los jóvenes M.G.Z. (15) e Y.I.C. (16), que se encontraban sentados, precisaron los familiares.

Se trata de una exalumna y un alumno de quinto año “A” de la institución educativa N.º 88156 “San Agustín”, confirmó el Lic. Jorge Guerra, director de la emblemática institución pampasina.

Miguel Ángel Aguilar Mariños, reconoció su conducta, razón por la cual ofreció hacerse cargo de los gastos y arreglar el asunto, sin embargo, la familia no acepto y prefirió primero, tratar la salud de los accidentados. Ellos fueron llevados de emergencia a Chimbote, donde se encuentran internados en una clínica local y donde esperan de ser operados.

Advertisement

Esta publicación realizó una búsqueda en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en área de Licencias de Conducir para conocer si Miguel Ángel Aguilar Mariños, identificado con DNI 44306780 posee licencia y el resultado obtenido, tal como se aprecia el registro señala, «No se encontró información de la personal natural”, lo que agravaría su situación, por las implicancias que esto acarrea.

Miguel Ángel Aguilar Mariños atropelló a dos personas.

En ese sentido, la normativa es clara en estos casos, aquellos que manejan sin haber obtenido la licencia de conducir (brevete) cometen una infracción muy grave, por tanto, la sanción es una multa de S/. 2.475, la inhabilitación y multa para obtener una licencia por 3 años, y el internamiento el vehículo¡Ojo! Tener en cuenta que la multa irá asociada al propietario del auto, no al que haya cometido la infracción.

El vehículo que causó el accidente pertenece a Inés Elizabeth Calderón Quispe. Es en una de otras 3 camionetas que alquila la Municipalidad de Pampas, a cargo de Abraham Juárez Gabriel.

La denuncia fue puesta en la Comisaría Rural de Pampas que inició las investigaciones del caso. El dosaje etílico respectivo fue tomado y llevado a la ciudad de Chimbote, donde la muestra, será analizada.

Quisimos escuchar los descargos de las autoridades municipales, sin embargo, no fue posible contactar con el alcalde, ni con el gerente municipal Rolando Fulgencio Alfaro.

La población se encuentra indignada por este accidente de tránsito y esperan un pronunciamiento de lo ocurrido, en Pampas, Pallasca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link