Publicado
hace 8 años,
A pocos días de celebrarse el contrato respectivo, esta semana con el clásico rompimiento de la botella de champán, se dió inicio a los trabajos de mejoramiento de los servicios de saneamiento básico de los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Nuevo Llaymucha del distrito de Pallasca, en la provincia de Pallasca, Áncash, en mérito al convenio suscrito entre Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Pallasca (MDP).
Fue en el caserío de Paccha , donde Carlos Augusto Águila Medina representante del Consorcio – Ingeniería Perú , empresa que llevará adelante la obra, dió el comienzo simbólico. El acto contó con la presencia del alcalde del distrito Nicolás Risco, regidores, representantes de los caseríos beneficiados y pobladores.
El contrato de obra valorizada en S/. 7,700,804.02 fue firmado el último 12 de octubre entre Carlos Augusto Águila Medina representante del “Consorcio” y el representante de la comuna edil. La culminación de la obra está prevista en 300 dias calendarios (10 meses)
El Consorcio – Ingeniería Perú , integrada por las empresas chimbotanas Constructora De Ingeniería Perú S.A.C. (COIPESA) y OB Ingenieros Contratistas S.R.L., ambas de propiedad de los hermanos Jorge Luís, Alex Omar y Edwar Ivan Bardales Loyaga.
La inversión pública, es una de las más importantes de la provincia de Pallasca, que no solo permitirá llevar más desarrollo, a los que menos tienen, sino que también favorecerá el empleo de mano de obra local, en beneficio de las familias pallasquinas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.